La
actividad educativa es una de las más complicadas del ser humano, es por ello
que se investiga la operatividad de distintos modelos educativos, dentro de los
modelos vigentes del momento, empleando distintos recursos didácticos que
produzcan aprendizaje significativo y activo del estudiante.
El
diseño de aplicaciones multimedia reconoce la unión de dos partes inseparables:
la pedagogía y la tecnología. De la
pedagogía se tiene en cuenta la selección de los métodos educativos empleados
para lograr la participación del estudiante como un ente activo y la utilización
de la tecnología implica la utilización y combinación de las modalidades de la
informática educativa para lograr un producto informático que cumpla con los
objetivos propuestos.
La
mente humana asimila, tanto de una forma profunda mediante el estudio, como de
una forma horizontal a través de la experiencia adquiere las distintas unidades
de conocimiento y las asocia, en profundidad o en paralelo, siguiendo un camino
diferente, elegido personalmente.
Las Tecnologías
de la Información
y Comunicación (TIC),
se han convertido en
una poderosa herramienta
didáctica que suscitan
la colaboración en los
alumnos, centrarse en sus aprendizajes, mejoran la motivación y el
interés, promueven la integración
y estimulan el
desarrollo de ciertas
habilidades intelectuales tales como el razonamiento, la resolución de
problemas, la creatividad y la capacidad de aprender a aprender.
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