domingo, 5 de julio de 2015

Estrategias de Enseñanza con TIC


 





La actividad educativa es una de las más complicadas del ser humano, es por ello que se investiga la operatividad de distintos modelos educativos, dentro de los modelos vigentes del momento, empleando distintos recursos didácticos que produzcan aprendizaje significativo y activo del estudiante.

El diseño de aplicaciones multimedia reconoce la unión de dos partes inseparables: la pedagogía y la tecnología.  De la pedagogía se tiene en cuenta la selección de los métodos educativos empleados para lograr la participación del estudiante como un ente activo y la utilización de la tecnología implica la utilización y combinación de las modalidades de la informática educativa para lograr un producto informático que cumpla con los objetivos propuestos.

La mente humana asimila, tanto de una forma profunda mediante el estudio, como de una forma horizontal a través de la experiencia adquiere las distintas unidades de conocimiento y las asocia, en profundidad o en paralelo, siguiendo un camino diferente, elegido personalmente.
Las  Tecnologías  de  la  Información  y  Comunicación  (TIC),  se  han convertido  en  una  poderosa  herramienta  didáctica  que  suscitan  la  colaboración  en  los alumnos, centrarse en sus aprendizajes, mejoran la motivación y el interés,  promueven la  integración  y  estimulan  el  desarrollo  de  ciertas  habilidades  intelectuales  tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de aprender a aprender.

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